Blogia
Descubre la Orotava

¿Que ver en la Orotava?

CASA DE LOS BALCONES

CASA DE LOS BALCONES

Emblemáticos barrios de este pueblo monumental son las zonas conocidas con el nombre de “La villa de Abajo” (donde se estableció la elite local) y “La villa de Arriba” (donde vivían las clases menos acomodadas).

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Dentro del primero, salvo algunas significativas transformaciones del siglo XIX y siglo XX, la mayoría de las edificaciones son del siglo XVII y siglo XVIII manteniendo su monumentalidad. Parada obligada sería visitar las casonas conocidas como las “Casas de los Balcones”, situadas en la Calle San Francisco, prototipo de rica arquitectura domestica urbana, poseedoras de entre otras cosas de balconadas de madera de una extraordinaria belleza. En el interior de estas casas se pueden apreciar bellos patios canarios.

Una de ellas dedicada a la artesanía y la otra a un museo de las alfombras de la Orotava

JARDINES Y EL MAUSOLEO DE LA QUINTA ROJA

JARDINES Y EL MAUSOLEO DE LA QUINTA ROJA

Los jardines de la Orotava fueron admiración de viajero y científicos foráneos en el pasado, la élite local tuvo siempre una preocupación por el arbolado, alguno de ellos ya desaparecidos, sin embargo aún ahora podemos disfrutar del jardín de los marqueses de la Quinta Roja, sin duda un excepcional jardín masónico y ver el mausoleo realizado por Adolphe  Coquet con mármol de Lyon.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Más fotos del mausoleo

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres