Blogia
Descubre la Orotava

Iglesias de la Orotava

Iglesias de la Orotava

Iglesias de la Orotava

Podemos destacar entre sus monumentos religiosos, La Iglesia de la Inmaculada Concepción ubicada por debajo del ayuntamiento. La primitiva ermita de Nuestra Señora de la Concepción tuvo sus comienzos en 1498, en 1503 se constituye en Curato, la actual construcción data del siglo XVIII, el monarca concedió en 1769 dos registros de indias para Caracas para ayudas de su construcción, se encargo de planificar y dirigir las obras Patricio García, inaugurada solemnemente en 1788, templo barroco por excelencia, su fachada tiene una planta poligonal convexa. Su zona central es más saliente mientras que sus laterales están retranqueadas.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

En los capiteles encontramos dos relieves esféricos que representan el caribe y Canarias. Su tabernáculo es de estilo neoclásico realizado por Giuseppe Gaggini (genovés) también hay que resaltar los retablos del antiguo templo integrados en el nuevo, el de la concepción en la cabecera del Evangelio y el del señor preso en el de la Epístola.

Como curiosidad hay que mencionar que en la capilla de la Inmaculada Concepción se encuentra la urna funeraria de mármol de Gaspar de Franchy, Marqués del sauzal, que derivo en un pleito con el Obispo Tavira por lo que no lo pudieron enterrar.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres