Blogia
Descubre la Orotava

LA ALFOMBRA DE LA PLAZA

LA ALFOMBRA DE LA PLAZA

La primera alfombra que se realiza en la plaza fue el 11 de febrero de 1905 con motivo de un homenaje a La Marina Española, al año siguiente con motivo de la visita del rey Alfonso XIII en marzo de 1906 la plaza fue engalanada otra vez.

En 1919 el ilustre alfombrista Felipe Machado conocido por la originalidad en cuanto a materiales (usaba además de flores,  cereales, legumbres, etc), decide  confeccionar la alfombra de la plaza cambiando con el tiempo a tierras procedentes del Teide.

En 1940 Tomas Machado (nieto de Felipe Machado) le da al tapiz toda la extensión que actualmente tiene.

8 comentarios

Appegelat -

Hi friends I am new here. I have found something very interesting. Can you save $500+ by Christmas? You can try and here's how.
Stop paying for things you don't use. If you have not set foot in the gym since your New Year's resolution, ditch it. Cancel the subscriptions for magazines and papers you don't read. You can also raise your deductibles for home and auto insurance. Conservatively, that's $50 a month.

benjy -

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mi blog de viajes y turismo .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme benjycl@gmail.com

saludos

Demi -

Muchas gracias Elvira, y también gracias Ernesto!, me sirven mucho los datos

ernesto -

Demi, si estás buscando un buen hotel en Nueva York te recomiendo porque lo conozco el Dylan Hotel, no te vas a arrepentir

Elvira -

Perdon el hotel era para Demi elvira soy yo jjajajaja

Elvira -

Si Elvira increíble que sean flores yo viaje hace dos mese a nueva york me hospede en este hotel http://www.hotelscombined.com/es/Hotel/Fresh_Hostel_New_York.htm es centrico y no es costoso espero te sirva saludos

Demi -

no puedo creer que sean flores!!!!.... que cosa tan increíble!, espero poder ir a verlo personalmente!, no sé como llegué acá buscando hoteles en Nueva York, pero debe ser el destino que quiere que conozca Orotava. Bueno, si alguien conoce hoteles en Nueva York, me cuentan....

albatros -

Desconocía esta interesante tradición. Tiene que ser una cosa muy linda de ver, supongo que atraerá a muchos curiosos. Sl2